Hotel San Antón Abad - Camino de Santiago

Algunas ideas para realizar cerca de nuestro hotel

Caza y Pesca (ver más)

Enclavado en un entorno sin igual, nuestro hotel funciona como centro neurálgico para las jornadas de caza o pesca.
Una rica fauna nos proporciona cotos de caza excepcionales para los aficionados a este deporte. El río Oca proporciona al aficionado a la pesca un lugar agradable, con un paisaje sin igual para su práctica.

Si lo desean el hotel les podrá facilitar la contratación de los días de caza y pesca.

Camino Francés en su paso por los antes temidos Montes de Oca (ver más)

Esta etapa consta de dos partes bien diferenciadas. La primera sirve de calentamiento y viaja por Tosantos, Villambistia Espinosa del Camino y Villafranca, población donde da comienzo un largo y solitario segundo tramo por los antaño temidos Montes de Oca. Pistas forestales cercadas de robles, pinos y brezos conducen así a San Juan de Ortega, que aparece como un oasis en el desierto, y finalmente a Agés.

Museo de la Evolución Humana y Yacimientos de Atapuerca (ver más)

Hace diez años que surgió la idea de situar, en uno de los lugares más cualificados de la ciudad de Burgos, un conjunto de equipamientos científicos y culturales para difundir la aventura de la evolución humana. Este gran proyecto cultural, el Complejo Cultural de la Evolución Humana, agrupa un centro de investigación especializada -que ya está operativo-, un auditorio de uso mixto para cultura y congresos –que funcionará a partir de 2011- y, en medio de ambos, el Museo de la Evolución Humana, que acaba de abrir sus puertas el pasado 13 de julio, inaugurado por S.M. la Reina doña Sofía.

Minas de Puras de Villafranca (ver más)

Las minas de manganeso de Puras de Villafranca son las primeras que existieron de este metal en Castilla y León, y junto con las de Toledo, las más antiguas de España. El periodo de explotación va desde 1799 a 1965. Fue la explotación de manganeso más productiva de España durante muchos años y, también la de mayor calidad.

La visita interpretativa al complejo minero de Puras de Villafranca incluye:

• Visita a las minas.
• Antiguos edificios municipales como el horno de pan comunal y la minicentral eléctrica.
• El lavadero de manganeso usado en la última explotación de la mina Victoria hasta el año 1963 y destinado en la actualidad a ser el Centro de Interpretación.
• Las antiguas oficinas de la mina Pura, donde se podrán realizar talleres y actividades relacionadas con el manganeso.

Senderismo por los Montes de Oca. (ver más)

Muchas son las rutas que se pueden llevar a cabo a muy poca distancia del Hotel San Antón Abad. Los Montes de Oca ofrecen un espléndido panorama para los amantes de la naturaleza. Su vegetación y fauna aumentan su atractivo.
Existen varias rutas con niveles de dificultad y duración muy diferentes para que cualquiera pueda acceder a la que más se ajuste a sus condiciones.

Actividades multiaventura (ver más)

• Paintball.
• Tiro con arco.
• Rappel.
• Espeleología.
• Escalada.
• Parapente.

Muy Cerca de aquí (ver más)

Jornadas micológicas.
Cercano a villas de interés cultural: Santo Domingo de la Calzada, Oña, Frías,..
Visitas a Bodegas en Haro (La Rioja).
Ermita de nuestra Señora de Oca.
Ruinas de San Felices (siglo X)
Cercano a la estación de esqui de Valdezcaray

Un lugar privilegiado para los amantes de las setas (ver más)

Disfrute de uno de los lugares privilegiados para la recolecta de hongos y diferentes tipos de setas (de cardo, robellones, lengua de vaca...)

Muy recomendable es conocer los hayedos de Oca y la Sierra de la Demanda (ver más)

Para los amantes de la naturaleza existen visitas obligadas cuando se hospedan en el Hotel San Antón Abad:

Muy cerca pueden visitar los hayedos de Oca, sus espectaculares vistas y la impresionante paleta de colores que podemos descubrir en el otoño.

En la Sierra de la Demanda puede disfrutar en contacto con la naturalez de paisajes inolvidables.

A mitad de camino entre Burgos y Logroño (ver más)

Nuestra situación privilegiada entre las ciudades de Burgos y Logroño le permite visitarlas con comodidad durante una jornada desplazándose a muy pocos kilómetros.

Burgos se encuentra a menos de 35 Kilómetros y allí podrá descubrir joyas arquitectónicas como la Catedral o el Monasterio de las Huelgas así como el recién inaugurado MEH (Museo de la Evolución Humana).

Muy cerca también se encuentra Logroño, ciudad acogedora en la que puede conocer su arquitectura religiosa y visitar algunas de las más emblemáticas bodegas de la prestigiosa D.O. Rioja.


Un entorno sin igual